(EFE) Las selecciones de Perú y Colombia disputarán este domingo un partido amistoso en Lima, donde harán un ensayo general para la Copa América con la mente puesta, respectivamente, en Venezuela y Argentina, sus dos primeros rivales en el torneo continental.
El partido será propicio para calibrar el nivel de los dos equipos, ya que será su última oportunidad de probar sus propuestas antes de viajar a Brasil para iniciar el sábado 15 sus respectivos concursos en la Copa, en la que Perú se medirá a Venezuela en Porto Alegre y Colombia hará lo propio con Argentina en Salvador de Bahía.
El combinado peruano aprovechará para acumular mayor rodaje tras exhibir un juego irregular durante el amistoso disputado el martes frente a Costa Rica, en el que se impuso por 1-0 con un gol de Christian Cueva y una soberbia actuación del portero Pedro Gallese, que salvó a su equipo de quedarse sin el triunfo.
La selección de Colombia visitará a Perú con las buenas sensaciones de la goleada por 3-0 conseguida frente a Panamá el lunes, con tantos de William Tesillo, Luis Muriel y Radamel Falcao, de penalti.
Será el cuarto partido del técnico portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera, pero el primero contra un rival sudamericano, competencia directa de los colombianos tanto para la Copa América como para los cupos para el Mundial.
A Colombia se le da bien jugar en Lima, donde solo ha perdido una vez en eliminatorias para el Mundial, y en la última ocasión pudo celebrar su clasificación para Rusia 2018 al empatar 1-1 con un tanto de James Rodríguez.
Lea también: Francia se estrella en Konya y Eden Hazard lidera a Bélgica.