Comentario: No hay renovación en La Sele

Costa Rica está sufriendo el hecho de no tener un buen cambio generacional, en esta Copa Oro, la Sele es la segunda con mayor promedio de edad, solo por debajo de Martinica con 29 años.

Tenemos nueve jugadores que están por encima de los 30 años, casi un equipo completo donde la tricolor no ha encontrado suplentes para la base que estuvo en los pasados mundiales.

Por ejemplo, en la actual convocatoria, de renovación en la portería, solamente estaría Bryan Segura que tiene 22 años, en la zona de zagueros centrales no hay un cambio evidente que se pueda hacer, en la lateral por izquierda estaría Ronald Matarrita, sin embargo, ya es recurrente en la tricolor.

Por el otro costado, Keysher Fuller se asoma con 24 años y que podría ser complemento de Cristian Gamboa y del también joven Ian Smith.

En la zona medular, estarían varios futbolistas, donde destaca Allan Cruz, Randall Leal y Jimmy Marín, ya que después de estos nombres no hay otros y no qué decir en los atacantes, que solamente Mayron George podría encabezar este apartado.

Uno se queda pensando y empieza la preocupación, porque no hay jugadores, no le echaría la culpa a Gustavo Matosas, la pregunta es: ¿hay mejores jugadores que los que están mayores de 30 años?

La evolución de futbolistas que se quedaron en el camino, las selecciones menores no aportan mucho material tampoco.

No solamente Costa Rica tiene jugadores que pasan de los 30 años, sino también algunos que pasan de los 34 años, como Álvaro Saborío y Christian Bolaños.

Más que ocuparnos en decir la edad, también tienen derecho de una oportunidad en la Selección Nacional, bien por ellos, porque han tenido un buen rendimiento, pero es más de la ausencia de los futbolistas que realmente puedan generar esa renovación.

Lea también: Costa Rica es la segunda selección con promedio de edad más alto

OBSERVE NUESTRO COMENTARIO: