El Director Técnico costarricense y de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, dejó su futuro en el aire tras mencionar en conferencia de prensa que ya es necesario un relevo en el equipo y que lo sucedido con los tres jugadores indisciplinados significa que ya “les vale” su autoridad.
“Ya lo he hablado claramente y tengo contrato hasta diciembre del 2020, y estaré hasta fecha, pero después me voy porque ya es necesario que venga otra persona y que ese listón lo agarre y lo suba más, que tenga otras metas y otra metodología. Pienso que los grupos deben ir renovándose. Yo trato de hacerlo, pero creo que sí es necesario un relevo. Soy profesional e instructor de la FIFA, me ando preparando por todo el mundo y también uno sabe cuándo tiene que hacerse a un lado”; dijo Duarte.
“Me sorprendió de sobre manera la indisciplina de esos tres muchachos y quiere decir que si a ellos les vale la autoridad es porque algo pasa. Ellos sabían que si yo me enteraba de lo que estaban haciendo iba a pasar lo que sucedió. Todos lo sabían”; agregó.
Tras la derrota ante Haití y quedar eliminados de la Copa Oro, Duarte piensa que la desconcentración en algunos jugadores porque no se toman su trabajo en serio y la falta de compenetración fueron los detonantes del fracaso pinolero.
“Yo le he dicho a los muchachos que el futbol es de detalles, de concentración y de comportamiento, pero cuando hay desconcentraciones también habrá afectaciones en el equipo y yo siento que todavía hay jugadores que van a este tipo de torneos pensando únicamente a pasarla bien. Eso es lo que está faltando en el equipo y lo que todavía no tengo compenetrado. En el momento que lo hagamos esta selección dará cosas más positivas”; dijo.
No obstante, el estratega señaló que no convocará a jugadores que se hayan negado a los llamados -como el caso Ariagner Smith– sino a aquellos que hagan méritos y se esfuercen.
“Las personas que más ha creído en estos jugadores he sido yo, pero cuando él (Ariagner Smith) se ha negado a convocatorias ¿Para qué lo voy a convocar más? No le interesa. Cuando los grupos ganan y están más metidos, ahí sí quieren estar. En esta selección o en cualquiera se debe estar cuando se necesita realmente. Los que lucharon y trabajaron son los que merecen”; finalizó.
Lea también: Keylor Navas arribó al país y contará su testimonio de vida en concierto evangélico.