¿Por qué hubo tanta diferencia entre el primer y segundo tiempo en el partido entre Costa Rica y Haití? Esa fue la pregunta generalizada de la afición, prensa y es una incógnita que el mismo Gustavo Matosas desea investigar con los factores que incidieron en el juego.
“Quiero más minutos como ese primer tiempo, eso me gustaría mucho, esa es la Costa Rica que deseo ver. Tenemos que seguir investigando si fue el rival; el cansancio de la intensidad; si fue algún error del entrenador, eso también juega; y mejorar, eso es lo que viene” comentó Matosas en conferencia de prensa.
“Debimos haber tenido más fluidez en el segundo tiempo en la posesión de la pelota para llevarla de un lado a otro. A veces el cansancio, la fatiga o el calor hacen que uno pueda tomar malas decisiones”, agregó el técnico.
Costa Rica terminó la primera parte con un gol a favor y buenas sensaciones para la segunda parte. Incluso, con oportunidades para aumentar la cuenta del marcador. Para Matosas ahí pudo haber estado el mayor error de la Sele.
“Fue algo de lo que hablamos en el vestuario. Creo que más que crecer tanto Haití nos contragolpeó bien y nos faltó liquidar el partido en el primer tiempo con las opciones que tuvimos”, menifestó.
El director técnico de la Selección Nacional aseguró que al equipo le faltó calma tras el primer gol de Haití que significó el empate en el marcador.
Lea también: 1-1. Ecuador y Japón empatan, ayudan a Paraguay y se quedan fuera de la Copa