A falta de que se jueguen las semifinales, Celso Borges es el futbolista que más balones ha recuperado en la Copa Oro. Lo que refleja el gran trabajo que hizo con la Sele, pese a la eliminación contra México en cuartos de final.
Según los datos oficiales de Concacaf, tras la culminación de los cuartos, el volante del Göztepe de Turquía recuperó un total de 18 balones en el certamen. Incluso, el mismo jugador había mencionado que nunca antes había tocado tanto el balón desde que está en la Selección.
“Creo que nunca había tocado tanto la pelota, me siento bien, me siento cómodo con ella y aparte que siempre hay muchas opciones. Cuando perdemos la pelota estamos juntos, jugamos a un ritmo bastante bueno, el equipo se ha comportado bastante bien en cuanto a su fútbol y es evidente que vamos por buen camino”, dijo.
Junto con el trabajo del volante, Costa Rica se coloca como la Selección, hasta el momento porque todavía se deben jugar las semifinales y la final, que más recuperaciones de balón hizo, con un total de 95.
Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas de Concacaf no todo es positivo en la Selección, ya que es la selección que más pases incorrectos realizó durante lo que se ha jugado del certamen con 261. Producto de esta estadística, también es el que más faltas ha cometido con 75 infracciones y la que recibió más tarjetas amarillas con 11.
Foto Federación Costarricense de Fútbol
Lea también: Jonathan McDonald vuelve a Alajuelense tras etapa en Catar