El defensor panameño Adolfo Machado jugará por un año con Jicaral Sercoba después de haber tocado la puerta del Deportivo Saprissa y ver que tenía un cerrojo del tamaño de su amor por la escuadra tibaseña.
Muy tranquilo, el defensor canalero atendió a nuestro Medio y confirmó que simplemente en la escuadra tibaseña le aseguraron que no confiaban con él para este torneo.
«Hace dos semanas estuve hablando con Jeaustin Campos sobre las posibilidades de ir a jugar con Jicaral, estuvimos platicando, negociando, por dicha se pudo llegar a un buen entendimiento. Con Campos hice una buena dinámica cuando estuvo en Saprissa, queremos luchar por llegar a hacer bien las cosas. Siempre estuvo en mis planes, mi anhelo era regresar al fútbol tico, para nadie es un secreto que quería estar en Saprissa, no se dio, y bueno vamos a representar otros colores, y hacerlo de la mejor manera»; argumentó.
La conversación que tuvo no fue con Evaristo Coronado, Gerente Deportivo de la escuadra rojiamarilla, sino con Juan Carlos Rojas, Presidente de la escuadra tibaseña quién dejó claro que Machado es un jugador muy querido en la institución, pero a este momento no se ocupaba.
«La parte económica no es, Saprissa siempre fue la primera opción en el fútbol de Costa Rica, y bueno cuando consulté me dijeron que estaban bien, ahora toca ir y defender de gran manera otros colores. Yo no hablé con Evaristo, fue mi representante quién platicó con Saprissa, me dijeron que me apreciaban mucho y que sería la próxima»; expresó.
En Saprissa se tiene una regla, los jugadores que están en la institución y tienen más de 32 años se les renueva solamente por seis meses, mientras que si es un jugador nuevo, el análisis se realizada y el porcentaje que no se dé su llegada es muy elevado.
«Creo que cada club tiene su filosofía, no quiero entrar en eso. Si ellos piensan en que no se puede contratar un jugador de más de 31 años, pues habrá otros en que sí confían en jugadores de más de esa edad. Me siento bien, he venido entrenando, estuve con la Sub 23 de Panamá, solamente estuve una semana sin hacer nada, estoy bien físicamente, estoy fuera de lesiones»; citó.
Del momento al que salió, al que regresa, Adolfo Machado es un jugador más maduro, no solamente en edad, sino afirma que su estilo de juego ha ido evolucionando; además no quiso entrar en detalles sobre si firmaría con Saprissa después de ese año de contrato con Jicaral.
«He mejorado muchísimo, como profesional uno busca eso, yo creo que en EE.UU, he fortalecido mucho eso. Jicaral es un equipo que sabemos estuvo siempre en pelea de ascender, Jeaustin me habló del proyecto y me gustó. Físicamente estoy bien, puedo estar fácil en contacto con él, para cuando me necesite estar en plenitud de condiciones. Me gustaría más jugar como defensor central. El contrato es por un año. Físicamente he estado bien, he podido cuidarme, no me ha pensado por la mente el retiro. No creo que sea una idea de Walter no aceptarme, cuando hablé con el presidente me dijo que ya estaban bien de jugadores. Wálter tiene su filosofía, su sistema, lo que nos toca a nosotros es seguir adelante. No quisiera hablar de ese tema si después de año estaría en Saprissa, ese tema se hablará más adelante»; confirmó.
De anotarle un gol a Saprissa, el ex capitán del equipo tibaseño no sabe si lo celebraría, lo duda y lo deja a que el momento pase.
«Yo soy profesional, si le anotó pues es respeto al rival. Ahí veremos si lo celebro. La afición de Saprissa sabe que se le quiere, se le respeta, y a los de Jicaral que ellos saben que voy a defender los colores con mucha valentía, coraje»; finalizó.
Lea también: Repaso: Así arrancó el torneo en la Liga de Ascenso