La preparación y talento de Scarlet Weidig es evidente cada vez que pisa un campo de golf e inicia a realizar su swing, dándole paso al arranque de la ronda de competencia, en su categoría de 15-18 años.
La nacional representa al país continuamente en distintos torneos internacionales, como lo fue el reciente World Teen Championship 2019 en donde obtuvo el tercer lugar. Weidig tuvo tres intensos días de competencia en el campo del Pine Needles Lodge & Golf Club, Estados Unidos, donde se enfrentó a jugadoras de todo el mundo con excelente destreza en el campo.
La tica concluyó el torneo con un total de 224 golpes, empatando en el tercer lugar con la estadounidense Melanie Walker.
“Fue la primera vez que participé en un Teen World, porque siempre había ido a los que son para niños, entonces no sabía que esperar. La cancha estaba muy difícil, por lo que los resultados no fueron muy bajos, pero me mantuve bien en el torneo, me mostró en lo que debo trabajar”, comentó Weidig.
Quienes lograban los primeros cuatro lugares al terminar la competencia clasificaban a la Van Horn Cup, el cual es un torneo de un día que se disputa en parejas, que se divide en nacionales (USA) contra internacionales. Weidig es la primera tica en alcanzar la clasificación a dicho torneo, donde compitió junto a la campeona de su categoría en el World Teen Championship, Leong Sin Kuan.
“Jugar el segundo día (en el World Teen) sabiendo que determinaba si entraba o no (en la Van Horn Cup) lo hizo más emocionante, por lo que tuve que luchar para mantenerme calmada cuando las cosas no salieron como yo quería en los primeros nueve hoyos”, explicó Weidig, quien añadió sentirse contenta con el resultado a pesar de no llevarse la victoria junto a su compañera.
El pasado mes de junio, Scarlet Weidig alzó por primera vez el trofeo nacional Match Play en la categoría damas; uno de los torneos más competitivos del país, que este año se desarrolló en el campo de golf de Valle del Sol.
Lea también: Taekwondo nacional vive una de sus mejores etapas.