(EFE) En época de crisis debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, muchos de los deportistas dieron el ejemplo y aceptaron una reducción significativa en su salario.
Sin embargo, hay otros que hicieron todo lo contrario y en este momento se encuentran en el ojo de la tormenta y son el blanco de fuertes críticas.
Hablamos del Jefferson Farfán, el artillero peruano del Lokomotiv de Moscú, no está de acuerdo con la reducción del 40% de sus ingresos.
“Que jueguen con todo menos con mi dinero» dijo en un Instagram Live en la cuenta de su excompañero Roberto Guizasola.
Desde su vivienda en Moscú, ‘La Foquita‘ contó que se enteró de la reducción de su sueldo a través de una carta donde le informaban del «descuento del 40%».
«Me mandaron un papel en ruso, no entendía nada… lo rompí. Me han querido cagar», sostuvo el delantero peruano ante las risas de Guizasola.
«Le quito hasta la camiseta al ‘profe’ (entrenador)», añadió Farfán, cuyo salario en el Lokomotiv de Moscú ronda el millón y medio de dólares al año.
El club moscovita anunció el recorte salarial de su plantilla mediante un comunicado de su capitán, el croata Vedran Corluka, quien explicó que los futbolistas tomaron la decisión en solidaridad con el resto de trabajadores de la entidad.
El recorte de los sueldos en el Lokomotiv se mantendrá hasta que se pueda reanudar la liga rusa, algo previsto, de momento, para el 31 de mayo; después de que se suspendiese a mitad de marzo cuando faltaban ocho jornadas para su conclusión.
El futbolista peruano del Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfán, lamentó el recorte salarial del 40 % que la plantilla del club ruso ha aceptado mientras el futbol esté suspendido por la emergencia sanitaria https://t.co/WvM94sledK
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 11, 2020