El portero del Club Sport Herediano, Bryan Segura, reveló a Columbia Deportiva, que su estatura lo ha limitado para aspirar a jugar en el exterior. Segura confesó que ha tenido conversaciones con representantes que se interesan en él, pero cuando le consultan por su estatura las opciones se complican.
Con una estatura de 1.79m, Bryan Segura se proclamó campeón nacional con el Pérez Zeledón en el año 2017. Actualmente, milita en el Herediano y ha sumado algunas convocatorias a la Selección Nacional de Costa Rica.
“Ese concepto es muy influyente en el sentido que me han salido opciones, pero por la altura se me ha dificultado el tema de la salida”, manifestó Segura en Columbia Deportiva.
Segura contó que cuando se barajan opciones para jugar en el fútbol europeo, tanto clubes como representantes, el primer parámetro que toman en cuenta es el de la estatura del portero.
Sin embargo, considera que los porteros pequeños deben trabajar algunos conceptos como velocidad y fortaleza en las piernas para compensar la debilidad en las alturas.
“Para mí no influye, yo lo he demostrado que es así. Un portero bajo tiene que ser rápido y potente de piernas. En eso me he enfocado siempre, en trabajar en esos conceptos. Ese es un punto que me ha frenado mucho el tema de poder salir”
En el Club Sport Herediano, Segura no cuenta con tanta regularidad. En 15 fechas del certamen, apenas suma 180 minutos disputados.