Foto Club Sport Herediano – Una vez que se autorice el regreso a los entrenamientos de los diferentes clubes de Primera División, los jugadores necesitarán, idealmente, unos 15 días para volver a la competencia de la Liga Promerica. Según Manuel Víquez, preparador físico del Club Sport Herediano, el estado físico tiene dos vertientes fundamentales que necesitarán de un trabajo de adaptación. Se trata de la capacidad aeróbica y la fuerza.
“Esos son los dos pilares en la preparación física más importantes. Si esos dos no están bien se cae todo el edificio, no hay cimientos”, expresó Víquez.
Otro elemento importante que será clave una vez que regrese la competencia en el fútbol nacional será la dosificación de cargas, ya que eso evitará lesiones en los jugadores. Precisamente por este tema es que la FIFA hizo una propuesta para pasar de 3 cambios a 5 relevos. Esto permitirá una mejor distribución de cargas en toda la planilla de un club.
“Me parece bien porque está previendo el tema de lesiones deportivas”, conculyó Víquez.
Los clubes se mantienen a la espera de las indicaciones que dé el Ministerio de Salud para el regreso del fútbol. Sin embargo, entregaron a las autoridades un protocolo sanitario que contiene todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.