Aunque el Ministro de Salud no ha conocido el protocolo sanitario del fútbol nacional, Daniel Salas declaró que los entrenamientos se pueden realizar siempre y cuando no exista contacto entre jugadores ni aglomeración.
Incluso, en entrevista exclusiva a Noticias Columbia, Salas aseguró que se puede hacer trabajo con el balón, mientras exista distanciamiento entre los jugadores que lo realizan.
“Hablamos de contacto físico donde hay más riesgo de contagio. Progresivamente podemos ir permitiendo. En el caso de entrenamientos se pueden hacer siempre y cuando, no entren varias personas en contacto en este momento”, enfatizó Salas en Noticias Columbia.
Sin embargo, al ser una situación en constante cambio, Salas aseguró que se valorará cuáles actividades se podrán ir reanudando y el fútbol no es la excepción. Eso sí, aclaró que cuando vuelva este deporte será siempre a puerta cerrada
“Valoraremos poco a poco cómo se pueden ir retomando varias actividades en el momento en que el fútbol se pueda reanudar, en todo caso será a puerta cerrada. Las concentraciones de personas significan un alto riesgo. Si tenemos una baja transmisión en nuestro país del virus, eventualmente el fútbol en su momento se podrá retomar a puerta cerrada”, indicó Salas.
Los 12 clubes de Primera División regresarán a los entrenamientos el próximo viernes 1 de mayo, acatando ciertas medidas de seguridad e higiene.