Con el fin de verificar que se estén cumpliendo todos los elementos del protocolo del fútbol nacional, el Ministro de Deporte, Hernán Solano, visitó de manera sorpresiva el entrenamiento del Deportivo Saprissa en su estadio, este lunes.
Aspectos como distanciamiento en camerinos, ingreso al estadio, trabajos en cancha, hidratación individual fueron parte de los elementos que destacó Solano en esta inspección sorpresa que hizo en el Ricardo Saprissa. Adelantó que hará estas visitas en todos los clubes de Primera División.
“Saben que hay un compromiso de cada uno de los equipos. Más allá de quien me fiscaliza, el éxito está en que cada uno de nosotros cumpla”, manifestó.
Solano explicó que el aval se le dio al fútbol porque cuentan con cuerpos médicos y estar todos en un mismo recinto controlado.
“Se aprobó el fútbol de Primera División porque hay un centro de control en el recinto deportivo. Son centros deportivos donde hay controles y se pueden llevar a cabo los protocolos», manifestó.
El Ministro aprovechó para hacer un llamado de conciencia a la población y esperarán aprobar más protocolos de otros deportes en los próximos días.