El entrenador y ex jugador costarricense, Paulo Cesar Wanchope, advirtió que todo es impredecible para la reanudación del Torneo de Clausura 2020 luego de casi dos meses de parón por la pandemia del Covid-19.
En criterio de este destacado ex futbolista, no se puede esperar nada en particular para los primeros partidos de la jornada que se avecina por el hecho de que no hubo suficientes entrenamientos colectivos para preparase.
“Es todo una incógnita, es muy poco tiempo y no sabemos cómo van a regresar físicamente, no va a ser lo mismo si nos ponemos a ver las ligas de Alemania que se van a reanudar esas ligas hicieron una pretemporada de preparación”, declaró en Encuentro Deportivo.
Más allá de que hay tres técnicos que recién llegaban a sus nuevos clubes y la imposibilidad de ciertos equipos de contar con sus extranjeros, la problemática principal radica en el estado físico y falta de ritmo que tienen los jugadores.
“No sabemos que nos vamos a encontrar, ya hay estilos muy marcados por ejemplo el Saprissa, los jugadores saben cómo salir a la cancha pero el aspecto físico es importante”, dijo.
Wanchope agregó: “No sabemos que vamos a ver… si equipos van a poder mantener lo que estaban haciendo. Hay que esperar cómo van a reaccionar los diferentes equipos”.
El torneo nacional regresará el próximo martes con juegos correspondientes a la jornada 16 y bajo estrictos lineamientos sanitarios por parte de UNAFUT.
LEA TAMBIÉN: Francisco Calvo optaría por venir cedido a Saprissa si cancelan MLS