La Comisión de Arbitraje designó al árbitro y gafete FIFA Juan Gabriel Calderón como el encargado de impartir justicia en el Clásico Nacional del próximo domingo entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.
Calderón tiene muy claro que pitará un encuentro para la historia, pues esta será la primera vez que un Clásico nacional se juegue a puertas cerradas. Sin embargo, para él eso no es motivo de relajarse. Por el contrario, se prepara física y mentalmente para el compromiso.
“Primero que todo siempre doy honra y gloria a Dios por las oportunidades que se dan, porque en esta situación que estamos viviendo, realmente es un privilegio poder estar en los terrenos de juego”, comentó Juan Gabriel Calderón.
El central estará acompañado por los asistentes Carlos Fernández y Osvaldo Luna, mientras que el cuarto árbitro será David Gómez. Este será el quinto Clásico en la carrera de Juan Gabriel Calderón. El último lo pitó en el torneo pasado en el Ricardo Saprissa.
“Todos los partidos los tomo con muchísima responsabilidad y el tema del Clásico siempre es un juego muy bonito para dirigirlo”, explicó Calderón.
Juan Gabriel es un árbitro que se preocupa por mejorar a diario. Por eso observa cada uno de los partidos que pita para ver sus movimientos y ver las acciones donde se pueden ajustar detalles.
“El domingo será un ambiente diferente porque todos desearíamos que los estadios tengan aficionados, sin embargo, ya nos hemos ido acostumbrando y más bien damos gracias por poder estar en los terrenos de juego”, dijo el central.
“Con o sin afición siempre pensamos que el objetivo será el mismo, tomar las mejores decisiones en el terreno de juego y que al equipo arbitral le salgan bien las cosas”, finalizó.
El Clásico del próximo domingo será a las 6:00 p.m. El Deportivo Saprissa llega como líder del torneo con 42 puntos, mientras que Alajuelense es segundo con 35 unidades.
Para los demás encuentros de la jornada 19 del Torneo Nacional los árbitros a cargos serán Pedro Navarro (Jicaral-Universitarios), Ricardo Montero (Grecia-Guadalupe), Keylor Herrera (Herediano-Santos), Geiner Zúñiga (Pérez Zeledón-Limón) y Brayan Cruz (San Carlos-Cartaginés).
PRENSA / FEDEFUTBOL