(EFE) Repasando lo mejor de la semana: El Arminia Bielefeld regresará once años después a la Bundesliga tras certificar matemáticamente el ascenso gracias al tropiezo del Hamburgo, que no pudo pasar del empate (1-1) en casa con el Osnabruck, esto a mitad de semana.
El conjunto de Bielefeld, que logró su octavo ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán, necesitaba que el Hamburgo no ganase para sellar el pasaporte a la Bundesliga.
Un resultado que parecía complicado tras adelantarse el Hamburgo en el marcador gracias a un gol del delantero austríaco Martin Harnik a los 35 minutos de juego.
Pero la falta de seguridad defensiva del Hamburgo, que ha encajado “demasiados goles en los últimos partidos”, como lamentó el propio Harnik a la conclusión del encuentro, permitió a los visitantes igualar en la segunda parte.
El jugador del Osnabruck Moritz Heyer firmó a los 57 minutos el definitivo 1-1 al rematar completamente solo en el interior del área un balón rechazado con los pies por el portero del Hamburgo Julien Pollersbeck.
Un tanto que, a la postre, significó el ascenso matemático del Arminia Bielefeld.
Wir sind zurück in der #Bundesliga! 💙#AlleACHTungArminia pic.twitter.com/ITl43ZwSte
— DSC Arminia Bielefeld (@arminia) June 16, 2020