La crisis del Coronavirus obligó a Alexandre Guimaraes a salir de Colombia y por ende no renovar su contrato con el América de Cali, que vencía a mediados de junio. Ahora, el estratega busca definir su futuro, pero asegura que no tiene prisa.
Guimaraes, quien se proclamó campeón con el América de Cali, entiende que el COVID-19 lo obligará a definir su futuro hasta diciembre de este año o incluso del 2021:
¿Cómo resume su salida del fútbol colombiano?
Fue un desenlace que yo personalmente no lo esperaba. Hay lugares que vas a trabajar y que ves un terreno muy fértil como para que tenga una continuidad, más después de haber sido campeón. Podíamos hacer un trabajo de por lo menos un par de años, pero se vino toda esta situación.
¿Le es indiferente dirigir en un club o una selección?
No me es indiferente porque en los dos tengo cabida. Eso ya lo hemos conversado con el representante que cualquier cosa que salga para el primer semestre del otro año, voy a meter una cláusula contractual que si hay alguna invitación de alguna selección que me atraiga, yo poder salir sin problema. Esta vez sí lo voy a hacer.
¿Hay alguna opción en la mesa?
Hace un par de días el representante me habló de un par de opciones, pero no me convencieron. Sobre todo en términos de reto deportivo. En este momento no tenía ninguna precisa, me voy a dar el tiempo para cuando salga algo que realmente me mueva.
¿Qué le parece la MLS como un mercado para dirigir?
Es un sitio que a mí siempre me ha atraído, no de ahora, siempre me ha atraído. Lo de la MLS siempre me ha llamado la atención, no sé por qué, pero siempre me ha llamado la atención. Antes de ir al América de Cali tuve conversaciones. Había como una terna de candidatos, al final escogieron a otro colega. Pero si sale algo interesante, no lo pensaría mucho. Hay estabilidad y posibilidad de desarrollar algo más, aparte de pelear campeonatos y esas cosas. Para esta etapa de mi carrera es de las cosas que ando buscando.