Ante la imposibilidad de tener trabajos con la Selección Sub-20, debido a las restricciones derivadas del Coronavirus, su técnico, Vladimir Quesada, observó a 23 jugadores durante el cierre del torneo nacional y la Liga de Ascenso.
Siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios, Quesada visitó los estadios de la Primera División. Aunque no ha podido trabajar directamente con los jugadores, el técnico destacó la importancia que se mantengan jugando en sus respectivos clubes.
“Nos mantuvimos monitoreando a cada jugador que ha sido regular con el plantel tricolor y estuvimos presentes en las finales de ambos torneos, logrando ver el buen aporte por parte de los sub 20, situación que nos tranquiliza, ya que, a la espera de retomar actividad, necesitamos que los jugadores se mantengan activos”, afirmó Quesada.
Un elemento importante mientras el campeonato se mantiene en pausa, es que los futbolistas estén al 100% enfocado en las pretemporadas de sus clubes, donde podrán no solo prepararse de la mejor manera física, sino también acumular experiencia importante.
“Mientras esperamos tener luz verde en el Complejo Fedefutbol-Plycem, nos mantenemos en contacto directo con los seleccionados a través de diversas plataformas. Hay algo que nos tranquiliza y son las pretemporadas que cada quien tenga con su equipo”, agregó.
Quesada no descarta incluir a otros jugadores que no fueron tan regulares en el torneo, eso sí, una vez que obtenga luz verde para entrenar en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.
Fuente: Federación Costarricense de Fútbol