Una sonrisa se volvió a dibujar en la cara de Jonathan McDonald tras darle, con dos anotaciones, la Súpercopa al Herediano. Los rojiamarillos alzan el primer título de la temporada tras vencer 2-0 al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional.
La primera parte no tuvo la dinámica esperada, fue un juego muy cortado por las faltas que se dieron sobretodo en el medio campo. Dos escasas acciones en ambos marcos se dieron en los 45 minutos.
Una mano salvadora de Aarón Cruz evitó el primer tanto en una jugada de Yendrick Ruiz, quien logró escapar de la posición prohibida. Por su parte, Esteban Rodríguez para el Saprissa, exigió a Bryan Segura con un fuerte disparo fuera del área. Allí acabaron las emociones de la primera mitad.
Herediano empezó a crecer ya en la segunda mitad. Su presencia en el territorio morado era cada vez más constante y con mayor peligro. Jonathan McDonald avisaba lo que vendría con un remate que se estrelló en el horizontal.
Saprissa respondió con una jugada de Jimmy Marín que colgó un centro que cerró Alexander Robinson, quien cerró la jugada, pero Bryan Segura, con su pie y de forma espectacular, evitó la anotación.
Al 63, Gerson Torres recibió una barrida por parte de Robinson. Juan Gabriel Calderón decretó penal. El encargado fue McDonald que sentenció a Aarón Cruz un con penalti colocado al costado izquierdo del arquero morado.
El Deportivo Saprissa respondió con un remate de Alexander Robinson, quien recibió un centro de Jimmy Marín. Sin embargo, de forma espectacular, Bryan Segura impidió el empate por parte de los morados.
Aunque el Saprissa intentó buscar el empate a toda costa, cuando parecía que el partido se quedaría con un gol, Óscar Esteban Granados transitó por el costado derecho y sacó un centro que cerró McDonald anticipando a Robinson.
Este se convierte en el primer título de McDonald con el Club Sport Herediano y también en el primero de Víctor Núñez y Marcelo Emanuelle como técnicos rojimarillos.
Foto Club Sport Herediano