El Santos de Guápiles logró arrebatarle una victoria que parecía controlada por Guadalupe. Luego de ir perdiendo 2-0, los santistas lograron empatar el encuentro y dejar el marcador definitivo 2-2, en el juego inaugural del torneo en el Coyella Fonseca.
Muy temprano apenas a los 6 minutos, los guadalupanos lograron adelantarse en el marcador, gracias a un penal que cobró Frank Zamora y venció al arquero Daniel Cambronero. Con este tanto, Zamora se convirtió en el primer anotador del certamen Apertura 2020.
Nuevamente Zamora volvió a marcar para el equipo capitalino. Por intermedio de un cabezazo, el delantero aumentó la cuenta.
El Santos intentó meterse en la pelea y no permitir que Guadalupe tuviera una cómoda ventaja, por intermedio de un penal, Starling Matarrita descontó 2-1 en el marcador.
Parecía que Guadalupe tenía controlado el juego, pero una confusión entre la defensa y el arquero Barrientos, provocó el empate de José Garro. Los santistas se marcharon al medio tiempo con la tranquilidad de haber igualado el marcador.
En la segunda parte, Starling Matarrita estrelló un balón en el vertical tras cobrar un tiro libre.
El Santos se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de José Garro, quien acumuló dos tarjetas amarillas.
Con los dos goles y de forma prematura, Frank Zamora como gran protagonista del conjunto dirigido por Alexander Vargas, ya ingresa a la lista de goleadores del torneo nacional.
Foto Prensa Guadalupe