El Club Sport Cartaginés dio un golpe certero en la lucha por el liderato al sumar tres puntos muy valiosos que lo acercan al liderato del grupo B, pero el triunfo cobra más importancia porque los brumosos siguen dependiendo de sí mismos.
Con un contundente 3-0, el Cartaginés venció a un débil Santos de Guápiles que no encuentra el camino correcto en el torneo y se comienza a meter en problemas en la parte baja de la tabla de posiciones.
Desde el costado derecho Allen Guevara colgó un centro al área, el esférico encontró a Ronald Mauricio Montero, quien desvió el balón y se lo sirvió a Christopher Núñez. El volante brumoso recepcionó con su pierna izquierda y con la derecha remató para vencer a Cambronero.
Los brumosos buscaron insistentemente el segundo gol del juego, pero las intervenciones certeras de Daniel Cambronero fueron vitales para repeler los intentos blanquiazules.
En una jugada de ataque, Marcel Hernández disparó y Cambronero envío al tiro de esquina. En el cobro, el cubano se levantó imponentemente y colocó el balón en el segundo palo, imposible para el arquero santista.
En la segunda parte el control de Hernán Medford y sus dirigidos era total. Pero siempre llegar al tercer gol genera tranquilidad. Carlos Hernández sacó un centro y en el área, desde atrás, llegó Rónald Mauricio Montero para anotar de cabeza y poner el tercero.
Los dirigidos por Hernán Medford llegaron a 26 puntos y continúan en la primera posición del grupo B. Su más cercano perseguidor es el Saprissa con 20 puntos, pero con dos juegos pendientes en el calendario.
Imagen Prensa Club Sport Cartaginés