El Club Sport Cartaginés debía presentarse al terreno de juego para firmar su clasificación a la siguiente ronda. Y cumplió con creces, ya que venció con marcador de 1-4 al Municipal de Pérez Zeledón en el Valle de El General.
Además, los resultados negativos de Limón ante Alajuelense y de San Carlos ante Guadalupe terminaron de sellar la clasificación brumosa.
Con escasos 6 minutos, Christopher Núñez recuperó un balón en el círculo central e inmediatamente sirvió para Marcel Hernández. El cubano recibió el pase y definió para vencer al arquero generaleño. Un gol que representó confianza para los brumosos.
La insistencia del Cartaginés no quedó ahí. Tras un centro al área, el esférico iba dirigido a la cabeza de Hernández, sin embargo, Johan Cortés, defensa del Pérez Zeledón, en su afán por rechazar venció a su propio arquero, dejándolo sin reacción para evitar el autogol.
En los 32 minutos, el árbitro central decretó penal tras una falta cometida por Daniel Chacón. El volante Luis Stwart Pérez fue el encargado de cobrar. Su tiro a la izquierda venció a Parker. Pese a la anotación de los Guerreros del Sur, el resultado no estuvo en peligro para el Cartaginés.
Con tan solo un minuto de tramitado el segundo tiempo, William Quirós cerró un pase que le sirvió Allen Guevara, lo que representó el tercer tanto y prácticamente el gol definitorio del compromiso.
Faltaban todavía un gol. En una excelente combinación entre Marcel Hernández, Andy Reyes y Kevin Arrieta llegó el cuarto. El cubano pasó a Reyes, quien corrió y puso de cara al gol a Arrieta.
De esta forma los brumosos clasifican a las semifinales como segundo lugar del grupo B. Por lo tanto, les corresponderá abrir la serie semifinal ante la Liga Deportiva Alajuelense. El primer juego se disputará el jueves a las 3 de la tarde.
Imagen Departamento de Prensa Cartaginés