Los 6 retos de la Fedefútbol en el 2021

El año 2021 será clave para las selecciones nacionales dirigidas por la Federación Costarricense de Fútbol. El jerarca federativo, Rodolfo Villalobos explicó los principales retos que tienen para afrontar el año, en medio de una pandemia que parece complicar al mundo y el fútbol no escapa de esa realidad.

A continuación los 6 retos en los que trabaja la Fedefútbol para este año:

Administrativo

“Sobreponernos y sobrellevar un año donde la parte económica ha sido afectada severamente en el 2020. Hemos logrado cerrar bien, pero sabemos que este 2021 viene fuerte en temas económicos. Si logramos reducir los gastos fue porque no teníamos competencias deportivas, pero este año viene lleno de compromisos y hay incertidumbre en relación con los ingresos.

Deportivo

“Tenemos dos eliminatorias, el Final Four, Copa Oro y nuestra competencia más importante que arranca en el mes de setiembre, con ocho partidos de proceso eliminatorio a Catar. El gran reto es lograr colocarnos bien, buscando la clasificación partido a partido”

Mundiales Menores

“La cancelación de los mundiales menores nos obliga a buscar mantener estas selecciones y darles competencia internacional. Dichosamente, con mucho orgullo tenemos una persona como don Carlos Watson que es un especialista en divisiones menores. Presentó un proyecto que estaremos dando algunos detalles. Tengo la tranquilidad de que don Carlos está planificando con los entrenadores”

Fogueos

“Los dos fogueos de marzo estamos en un 75% u 80% avanzados. Ya hay uno firmado, espero en los próximos días firmar el segundo contrato. Estamos satisfechos por lo que se ha conseguido para el mes de marzos, que serán los últimos dos fogueos que tendrá la Selección Mayor. A mediados de enero estaremos anunciando los dos. Las condiciones para conseguir fogueos en esas fechas estaban sumamente complicadas”

Copa Oro

“Los laboratorios ya no son parte de lo que podamos enfrentar en este 2021. Después de lo sucedido en octubre aquí, el tema de laboratorios y pruebas se acabaron. Ni siquiera podemos ver la Copa Oro como fogueo porque hay que ir a competir. Es un torneo que es una deuda que tenemos pendiente de toda la vida. Es un torneo previo para sacar conclusiones. No quiero hablar más de pruebas

Público en los estadios

“Es muy difícil decir cómo vamos a estar en dos o tres meses porque va a depender de la responsabilidad con la que el país asuma y se cuide. Estamos en un momento donde no dependemos de la restricción, el país está en un punto donde el cuido de cada uno. Va a depender mucho de lo que vaya a pasar en enero o febrero. Yo esperaría, en un criterio muy personal, que para el segundo semestre las cosas sean muy diferentes. Va a haber mayor cantidad de población vacunada. Hay que ir poco a poco»