Jeaustin Campos: “La competencia nubla procesos”

El técnico costarricense, Jeaustin Campos, habló en una amplia entrevista en Encuentro Deportivo, en la que analizó su paso por la Asociación Deportiva San Carlos y el momento que viven tanto Liga Deportiva Alajuelense como el Deportivo Saprissa.

Campos considera que faltó para poder consolidar un verdadero equipo conformado por muy buenos jugadores y que los malos resultados dieron al traste con el proceso que llevaba recorrido San Carlos. Para el timonel, después del empate ante Alajuelense en el Morera Soto algunos cambios en el planteamiento no dieron los resultados esperados.

“La óptica del proceso para elaborar el proyecto estaba bien. La competencia muchas veces nubla los procesos. Por supuesto que los resultados pesan. El equipo tuvo pérdidas inexplicables, inclusive en casa”, agregó Campos.

Sobre el Deportivo Saprissa, equipo con el que fue campeón en múltiples ocasiones, considera que la directiva encabezada por Horizonte Morado está retomando el proceso y entiende la molestia en la afición. Además, cree que la experiencia de Víctor Cordero y Juan Carlos Rojas los ayudará a volver a los momentos dulces.

“Me parece que están retomando la idea del proceso, veo que van a hacer un CAR. Creo que no se debe perder la calma y tomar decisiones al calor del resultado porque puede ser peor”, dijo Campos.

Campos alabó el proceso que ha logrado consolidar la Liga Deportiva Alajuelense de la mano con Andrés Carevic y Agustín Lleida. Sin embargo, recordó que llevaron varios años en que los resultados no se vieron reflejados en títulos. Incluso aseguró que podrían marcar una era de varios años, como lo hizo Saprissa en la primera década de este siglo.

«Alajuela está en ese proceso, pero les costó muchísimo Confiaron en el proyecto y hoy es un título diferente, es un título construido sin dejar muchas cosas al azar. Hoy se ve una Liga muy sólida. Es un título que se ha construido a base del proceso”, analizó.

El estratega, quien ha dirigido a 5 clubes de los 12 de Primera División, considera que el torneo se ha hecho «parejo hacia abajo».