En su regreso al Estadio Chorotega de Nicoya, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó por marcador de 1-2 al conjunto de Guanacasteca, sin embargo, los pamperos arrinconaron a los manudos en su arco gran parte del segundo tiempo, haciendo que Alajuelense perdiera el dominio total del partido y teniendo que sufrir hasta el pitazo final.
Ante esta situación, su timonel, Luis Antonio Marín, declaró que esa situación de la etapa complementaria se debió al mal estado de la cancha del Chorotega, impidiendo que jugadores como Alex López entraran en desconfianza y, por ende, perdieran el control del juego.
“Fue un partido atípico. La cancha es un factor que ha influenciado la forma de jugar de nosotros. No es lo mismo jugar en una cancha buena, con una buena superficie. Lógicamente jugadores como Alex López y con las características que él tiene, pues se hace un juego más directo y entra en desconfianza con la pelota porque no se puede jugar”, señaló Luis Marín.
Sin embargo, pese a que no fue uno de los partidos más brillantes de Alajuelense; Luis Marín destacó otras labores de su equipo como el esfuerzo y la disciplina que mostraron en Nicoya, eso sí, aseguró que lo que más le gusta ver es la parte futbolística de su equipo.
“Hubo aplicación táctica, esfuerzo, disciplina y hubo lo más importante, que era ganar. Por supuesto que lo que yo quería ver, y a mí me gusta ver, es la parte futbolística m. Esa que presentamos ante Herediano”, finalizó Marín.
PRENSA / ALAJUELENSE