El portero de la Selección Nacional de Costa Rica, Keylor Navas, rompió el silencio en entrevista exclusiva con Yashin Quesada en Encuentro Deportivo, y finalmente se refirió al famoso juicio por difamación que él junto con los jugadores Bryan Ruiz y Celso Borges interpusieron contra dos ex directivos de la Federación Costarricense de Fútbol.
Aunque el juicio tuvo una resolución hace algunos meses, Navas no se había referido a este tema que lamentablemente generó mucha inconformidad en la afición por el testimonio de Eduardo Li, en el que manifestó que los futbolistas estaban dispuestos a perder partidos con tal de conseguir que despidieran a Jorge Luis Pinto.
«Fue un momento dilicado y difícil porque se estaba poniendo el honor nuestro en juego, por eso pusimos la demanda porque si te culpan de algo que no se hizo es normal que uno se defienda, no fuimos hablar en prensa porque confíamos en la justicia de Costa Rica que la verdad se iba a saber«, dijo.
Navas añadió: «Estoy contento porque nosotros nunca dijimos lo que ese señor mencionó en esa reunión, y nos deja tranquilos pero a la vez dolidos porque mucha gente no se informa y ataca, hubo ataques verbales a mi familia y en redes sociales, pero tengo la conciencia tranquila y se demostró que nosotros no habíamos dicho semejante barbaridad«.
Pese a que finalmente toda la polémica quedó atrás, Navas recalcó que nunca se va a quedar de brazos cruzados cuando a alguien se le ocurra decir palabras que no ha dicho o actos que no ha hecho, pues más allá de que no le gustan los problemas, dice que no va a permitir injusticias.