Óscar Duarte: “Tenemos que mejorar y tratar de ser un poco más constantes”

  • Costa Rica marcha como sexta de la clasificación con tres unidades.

La selección nacional de Costa Rica sacó petroleo en su visita a Honduras tras empatar sin goles en el Estadio Olímpico Metropolitano. La Sele se mantuvo sólida en la defensa con una línea de 5 ya conocida por todos acá en el país, ya que con ese sistema de juego hemos visto nuestras mejores glorias en selección nacional.

Uno de los zagueros que partió como titular anoche fue el experimentado Óscar Duarte, quien al finalizar el juego atendió a los medios de comunicación y declaró que si bien es cierto se hizo un partido bastante correcto, se pecó en la constancia y por eso perdieron el dominio de juego a lo largo del segundo tiempo.

“Fue un partido difícil. Sabíamos que iba a ser así. Creo que empezamos muy bien el partido, por ahí tuvimos ocasiones y es algo que tenemos que rescatar. Ya la segunda parte nos costó un poquito más y bueno, tenemos que mejorar y tratar de ser un poco más constantes durante todo el partido”, dijo Óscar Duarte.

Acerca de la línea de 5 con la que se jugó el día de ayer, esto fue lo que señaló el zaguero: “Es algo que la mayoría de aquí ya ha jugado con línea de 5, yo creo que el profe por ahí vio que nos podía ayudar con el estilo de juego de Honduras y al final estuvimos bien. Hay que seguir mejorando pensando en lo que viene”.

Sobre el partido contra El Salvador

“Un partido que será difícil también, nosotros ahora más que todo debemos de recuperarnos bien, descansar bien para llegar a ese partido y a partir de mañana comenzaremos a trabajar pensando en El Salvador y vamos con la mentalidad de sumar y hacer que este punto valga la pena”, finalizó.

La Sele regresará a la acción este domingo 10 de octubre cuando reciba en el Estadio Nacional a su similar de El Salvador, en un partido en el que Costa Rica está obligada a puntuar de a tres.

FOTO / FEDEFÚTBOL