Tras el difícil encuentro que tuvo la Selección de Costa Rica ante El Salvador, pero que pudo remontar, Luis Fernando Suárez destacó la actuación de tres jugadores que han sido cuestionados en los últimos meses por diferentes situaciones.
Se trata de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges. Navas fue determinante para la victoria contra El Salvador y en el empate contra Honduras, tras dos paradas espectaculares en el epílogo de ambos encuentros.
“Una de las cosas más importantes que debe generar un arquero, aparte de que tape, es generar seguridad para la gente que está a su lado, eso es lo que irradia Keylor Navas. Si hay un sinónimo de Keylor es ese: seguridad», manifestó.
Bryan Ruiz volvió a anotar con la Tricolor y puso el gol del empate. Mientras que Celso Borges marcó el penal del triunfo y asistió a Ruiz para que cabeceara en el primer tanto.
“Hay jugadores que te dan un plus y no solamente por la experiencia, sino por las vivencias que ellos tienen y cómo las reflejan en la cancha. El liderazgo, el contagio emocional me parece que eso es importante para los más jóvenes”, expresó Suárez sobre dos de los capitanes.
Borges es el jugador costarricense con más partidos clase A en la Tricolor y Bryan Ruiz se convirtió en el tercer mejor anotador en eliminatorias.