Prensa Fedefútbol – La Selección Femenina entrenó este martes por primera vez en Miami, estado de la Florida, sede de los compromisos ante Jamaica el próximo jueves 21 y domingo 24 de octubre.
La buena noticia es que el cuerpo técnico liderado por Amelia Valverde pudo trabajar con el equipo completo después de la incorporación de las jugadoras legionarias.
Ya en el entrenamiento se pudo observar a la capitana Shirley Cruz, así como Raquel Rodríguez, la atacante Priscila Chinchilla, la defensora Stephanie Blanco y la portera Daniela Solera.
“Podemos trabajar a full para este partido con el equipo completo y debemos mejorar así los errores, solo queremos aprovechar al máximo y mejorar siempre para dar lo mejor en cada juego”, dijo Solera.
La guardameta añadió: “Con la misma ilusión de siempre representar al país con la mayor responsabilidad y solo queremos aprovechar estos fogueos de cara a la eliminatoria”.
Y es que esa es la consigna del grupo. Por eso es que constantemente se observa a Amelia Valverde exigiendo máxima intensidad a sus jugadoras, porque al frente tendrán a un combinado como Jamaica que ha crecido mucho con el pasar de los años y no regalará un solo centímetro.
“Pudimos entrenar ayer en Costa Rica, luego se incorporaron acá las legionarias y ahora es importante entrenar con el grupo completo de cara a lo que venimos”, comentó Mariana Benavides.
El día de la Selección Femenina cerrará con un espacio de charla, análisis de video y descanso. Mañana miércoles volverán a entrenar para terminar de definir al equipo que le hará frente al primer juego de fogueo, el próximo jueves a las 10 am (hora costarricense) en Fort Lauderdale.