En el arranque de la jornada 18 del Torneo de Apertura 2021, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó en condición de visita 1-2 al Municipal Grecia en el Estadio Allen Rigioni.
El equipo dirigido por el español Albert Rudé pudo dejarse los tres puntos, se mantiene invicto desde la llegada de este timonel y llegará al Clásico Nacional con una motivación alta.
El partido tuvo prácticamente de todo, goles, expulsiones, penales, errores arbitrales de Ricardo Montero, pero al final la escuadra rojinegra logró capitalizar las ocasiones necesarias para sacar el triunfo.
La Liga controló muy bien la primera parte y pudo manejar mejor las acciones tras las anotaciones del panameño Gabriel Torres y Bernald Alfaro; ambos goles originados de buenas jugadas colectivas.
El equipo local en la etapa complementaria se adueñó de las acciones, descontó con gol de Reimond Salas y se vio favorecido cuando expulsaron al defensor Fernán Faerrón en una jugada extraña.
A pesar de que Montero señaló incorrectamente una pena máxima a favor de los griegos que pudo cambiar la historia, Jean Carlo Agüero erró la ejecucción, y el equipo de Johnny Chaves finalmente no pudo encontrar el gol del empate.
Con este resultado, Alajuelense llegó a 31 unidades, cada vez más metido en zona de clasificación y cerca del liderato, mientras que Grecia se quedó en 23 puntos y bastante rezagado en la lucha por zona de clasificación.
FOTO / PRENSA ALAJUELENSE