Liga Deportiva Alajuelense presentó esta tarde a sus refuerzos de cara al torneo de clausura 2021. Entre ellos el argentino Israel Escalante, quien llega un año a préstamo procedente de Boca Juniors.
Sobre llegar a Alajuelense dijo: “Lo miré con buenos ojos, me he sentido muy mal los últimos meses por cuestiones futbolísticas y ya no quería estar más en el país (Argentina). Quise venir acá, empecé a buscar el club y sé que es el club más grande de Costa Rica”.
En 2021 Escalante solamente vio acción en dos partidos con el xeneize y además estuvo los últimos tres meses lesionado, lo que le hizo aún más complicado mantenerse en el club.
Alajuelense será su tercer equipo como profesional, pues además de Boca, también jugó en Independiente de Medellín de Colombia.
El argentino no pudo ocultar su asombro al ver el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de los manudos, para el cual solamente tuvo elogios.
“Cuando llegué me sorprendí, no muchos clubes en Argentina tienen esto, equipos grandes solamente. Es muy importante esto, lo mirás, jugás y te entrenás de otra manera, si querés ganar necesitás algo como esto”, exclamó.
Los rojinegros tienen muy buenos recuerdos con figuras argentinas como Pablo Izaguirre, Pablo Gabas y más recientemente Facundo Zabala, por lo que la llegada de Escanlante ha creado sensación entre los aficionados.
FOTO/ PRENSA ALAJUELENSE