Tras la polémica arbitral en los dos partidos jugados de la primera fecha, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, Randall Poveda, habló para nuestro programa Encuentro Deportivo.
Poveda explicó que la comisión buscará de ahora en adelante ser más estrictos con la pérdida de tiempo y así buscar mayor fluidez en el juego. Para lo cuál se intensificaron algunas normativas con el fin de penalizar verdaderamente esta conducta.
“¿Qué le hemos dicho a los árbitros durante este semestre pasado? Jugador que pierda tiempo al 90, amarilla y un minuto más de reposición. Las amarillas en tiempo de reposición no surten efecto, surte más efecto meterle un minuto”
“Otra, jugador que va ser sustituido y se tira al suelo para que entre la camilla. ¿Qué es lo quiere? Perder tiempo, llega el árbitro y le dice: o se pone de pie y sale caminando, porque si sale en camilla se va con tarjeta amarilla o si tiene se va expulsado”
Con respecto a los agarrones en los tiros de esquina dijo: “Una llamada de atención en cada área y después de ahí actúe, si tiene que pitar penal, pite; si tiene que amonestar, amoneste; y si tiene amarilla, expulse”
Por último, resaltó el perder tiempo con la mala colocación del balón en el tiro de esquina, de ahora en adelante los árbitros le sacarán amarilla al jugador sin pedirle que coloque bien el esférico.
Tan solo en el juego de Guadalupe ante Cartaginés se sacaron 16 tarjetas amarillas, además de cuatro rojas y por lo que parece esa será la línea en este campeonato.
FOTO/ PRENSA FCRF