El Deportivo Saprissa no arrancó de la mejor manera el Torneo de Clausura 2022. Los subcampeones nacionales aún no conocen la victoria en el presente certamen, pues perdieron el partido inaugural ante San Carlos y cayeron por un estrepitoso 2-4 ante el Club Sport Cartaginés en el Estadio Ricardo Saprissa.
Ahora, para no agravar más la situación, los tibaseños deberá puntuar de a tres sí o sí ante el Club Sport Herediano en el Estadio Coyella Fonseca, otro de los equipos que tampoco ha tenido un buen arranque de torneo.
Pero, cabe aclarar que para esos dos partidos en los que Saprissa perdió, no contó con sus refuerzos extranjeros porque no les habían enviado los permisos de trabajo. Aun así, se espera que hagan su debut el próximo viernes. Además, según el estratega Iñaki Alonso, han venido haciendo un muy buen trabajo y los siente con mucha confianza, asimismo, todo el equipo.
«Los he sentido bien. Han ido de menos a más. Creo que todo lo que hemos invertido en lo deportivo ha ido calando. Y todo lo que hemos invertido en la cohesión grupal también. Yo cada vez veo a los jugadores a gusto y con mucha más confianza», declaró.
«Estamos hablando que son entre 12 a 15 incorporaciones contando fichajes y los chicos que han venido de la U-20 o vienen de Uruguay de Coronado. Eso lógicamente conlleva una adaptación», añadió.
Ante la urgencia por ganar, esto dijo Iñaki Alonso: «Sabemos de la exigencia y sabemos que tenemos que ganar partidos cuanto antes. Nosotros hemos intentado identificar estos problemas y gestionarlos, que es sobre todo que el jugador sea consciente de lo que está pasando y de lo que estaba viviendo. Y en esa parte, ese parón nos ha venido bien para crecer como equipo».
El juego entre morados y florenses será este viernes a las 5:00 p.m. en el Estadio Coyella Fonseca, en donde será prácticamente una réplica de la Gran Final del torneo anterior.
FOTO / PRENSA SAPRISSA