Cartaginés alarga el sufrimiento del campeón nacional

El Club Sport Cartaginés regresó a la victoria después dos derrotas consecutivas, tras vencer 1 por 0 al Herediano en el estadio “Fello” Meza. Por su parte, los florenses siguen sin saber lo que es ganar después de siete jornadas disputadas. 

Como ya es costumbre en el campeonato, el juego fuerte se hizo presente desde el inicio y al minuto 12 ya ambos tenían una tarjeta amarilla en su haber. Al 14 llegó la primera acción de peligro de los brumosos, Dylan Flores se preparaba para cantar el gol pero Bryan Segura voló y con paradón a mano cambiada evitó la anotación.   

Herediano generaba nulo peligro, hasta que al 28 los florenses armaron una jugada con un doble cabezazo en el área local, jugada que cerró Jonathan McDonald, pero Briceño estaba atento para poner sus reflejos a disposición de su equipo. 

Parecía que nos íbamos al descanso sin goles, pero Allen Guevara aprovechó el exceso de confianza de Ariel Soto al cubrir un balón que se iba hacia la línea de fondo, ganó la jugada y le dejó el gol servido a Luis Ronaldo Araya.

El Herediano inició el complemento con cuatro cambios, en busca de la victoria. Jeaustin Campos dio ingreso a Waylon Francis, José Guillermo Ortiz, Gerson Torres y Aaron Salazar. 

Los florenses pusieron a sufrir a los brumosos en el complemento. Fuller, Ortiz y Torres lo intentaron en reiteradas ocasiones hasta el último minuto, pero la mala puntería y Kevin Briceño evitaron el empate. 

Con esta victoria, el Cartaginés alcanzó la segunda posición de la tabla con 12 puntos. Por su parte, el campeón nacional sigue con cinco puntos en la novena casilla. 

FOTO/ PRENSA CARTAGINÉS