Ni siquiera un infarto frenó a Pedro Castillo, entrenador del equipo de Nosara de la Liga de Fútbol Playa, para estar con su equipo en todo momento.
Castillo sufrió un infarto el pasado sábado 12 de marzo, estuvo internado en el hospital hasta el 15 de marzo y el 16 de marzo estaba sentado en el banquillo para la primera victoria del torneo de su equipo Nosara.
El estratega es un apasionado del deporte de la arena, pero sus múltiples esfuerzos por promover varios deportes en todo el distrito del cantón de Nicoya lo llevaron a tener mucho estrés.
“Tanta presión y tanta cosa que he pasado hizo que me diera un infarto un sábado al mediodía. Estuve fatal, casi me muero. Gracias a Dios no pasó, me dio fuerzas y regresé el miércoles a dirigir al equipo. Mucho estrés, eso fue lo que me pasó”, comentó Castillo en declaraciones facilitadas por Prensa de Lifupla.
Pedro no solamente trabaja el fútbol playa en Nosara, pues también está al frente del fútbol 11, Voleibol, Patinaje artístico, fútbol sala y baloncesto.
“Lo que me impulsa a mi es ayudar, por ser una zona turística abunda mucho lo que es droga, alcoholismo y prostitución. Darles esto a los muchachos es una alegría. Se abrieron los proyectos de patinaje artístico, voleibol de sala y playa. Estamos esperando la respuesta de fútbol sala y baloncesto”, explicó Pedro.
Este chofer de maquinaria pesada trabaja en una empresa dueña de tractores durante el día y en las noches se pone los pantalones cortos para dirigir los equipos de la zona. Los sábados entrena a niños entre los tres y 10 años; mientras que los domingos viaja por el país para llevar a los torneos nacionales a sus dirigidos.
Castillo explica que la situación no es sencilla, ya que en zonas como Nosara cuesta tener apoyo de la empresa privada o colaboraciones que los impulsen. Esta situación no ha sido fácil para él, al punto que su vida estuvo en riesgo al tener un infarto.
“45 años ya pegan duro, me asusté bastante y uno nunca se imagina que le va a dar eso. Yo hago mucho deporte, estoy un poco gordito, pero yo corro con los muchachos, hago el trabajo físico. En cualquier momento se me mete el agua y juego”, confesó entre risas Castillo.
La recomendación de los doctores fue muy clara y sus familiares le han pedido que siga amando el deporte, pero que maneje las situaciones con más calma.
“Tengo que estar más tranquilo, tengo que ver esto como un deporte, vivirlo y gozarlo sin estresarme tanto. Si ganamos bueno y si perdemos bueno, esto es así”, señaló Castillo.
El equipo de Nosara es uno de los dos debutantes del torneo nacional de fútbol playa del país, junto al equipo de Mixta del Caribe.
Luego de tres jornadas, los guanacastecos tienen cuatro puntos, ya que obtuvieron una victoria, una derrota y un triunfo en penales que otorga un punto. Se ubican en la octava posición del certamen que es comandado por el equipo de Yunis Limón con nueve unidades.
La jornada cuatro del campeonato nacional de fútbol playa tendrá cuatro partidos en el Complejo Recreativo Narime de Orotina el próximo sábado 9 de abril y dos duelos en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem el martes 19 de abril.
Sábado 9 de abril
• Valencia Beach Soccer – American Data Goicoechea 4 p. m.
• Dimas Escazú – Coopecaja PFC 5:30 p. m.
• Escazú Fútbol Playa – Yunis Limón 7 p. m.
• Mixta del Caribe – MP Matapalo 8:30 p. m.
Martes 19 de abril
• SF Macoy Alajuelita vs Nosara 7 p. m.
• Punta Leona FC – Samara ADG 8:30 p. m.