En el partido por los cuartos de final de la eliminatoria mundialista, la Selección sub 17 femenina de Costa Rica cayó con marcador de 0-3 ante Canadá, resultado con el que dejó ir la posibilidad de optar por un cupo para la Copa Mundial de la FIFA India 2022.
El encuentro, disputado en República Dominicana, fue cerrado en la parte inicial. Con un equipo de Costa Rica jugándole de tú a tú a las norteamericanas, quienes por su trayectoria llegaron como favoritas pero que se fueron al descanso con la sorpresa de un juego ordenado y ofensivo de las nacionales.
Las dirigidas por Patricia Aguilar supieron causar peligro en la zona canadiense y, en ocasiones, mantener viva la ilusión de un pase a las semifinales.
Pero el ritmo del partido y hasta la concentración del equipo costarricense se vio perturbado al minuto 36’, cuando la guardameta Coralie Lallier salió por un balón y con su rodilla derecha golpeó el rostro de la jugadora Yoselin Fonseca, un golpe que obligó al cambio y la envió al hospital.
Con el cero en ambos marcos inició la parte complementaria, las canadienses apostaron a las variantes para cambiar el rumbo del partido y fue desde el banquillo que cayeron los goles.
El 0-1 fue obra de Jaime Perrault, cuando en corrida por la banda derecha buscó un centro que al final terminó en el fondo de las redes.
A partir del primer tanto el encuentro se puso cuesta arriba para las ticas, que no supieron cómo repeler los ataques del rival, tras descubrir que con velocidad por la banda derecha podían ocasionar daño.
El 0-2 fue de Renee Watson al 66’, mientras que el definitivo 0-3 llegó en piernas de Rosa Maalouf al 70’.
A pesar de la derrota el equipo dejó muy buenas impresiones, al mostrar a jóvenes futbolistas con buen futuro y amplias posibilidades de mantenerse en el proceso de selecciones nacionales, soñando desde ya en ser parte del equipo Sub 20 y Mayor.
FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF