La selección nacional aterrizará a suelo qataríe este martes para preparar el partido de repechaje hacia la Copa del Mundo ante Nueva Zelanda y ya todo está coordinado para hacerle frente al clima caluroso de ese país.
El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez entrenará a las 9:00pm en Qatar porque las temperaturas son realmente altas. Entre junio y julio alcanza temperaturas de hasta los 45-50 grados Celsius, de hecho el clima es desértico.
Por eso es que la selección entrenará en horas de la noche y también echará mano a la tecnología de refrigeración del estadio que utilizará. Básicamente el aire acondicionado del recinto mantendrá la temperatura en aptas condiciones.
“Se prende el aire acondicionado unas cuatro horas antes del entrenamiento y llega la temperatura por debajo de los 20 grados. No esperamos mucho desafío”, dijo en exclusiva Diego Brenes, director administrativo de selecciones nacionales.
La idea de entrenar a las 9:00pm también se da porque el compromiso ante Nueva Zelanda del 14 de junio será a esa misma hora. Se busca que los jugadores se acostumbren a esa temperatura.
“Lo otro es que el partido también es a las 9 de la noche. Queremos ir trabajando sobre el horario que vamos a tener el día del partido y que el cuerpo de los jugadores se vaya acostumbrando”, mencionó Brenes.
El estadio que utilizará la selección nacional para entrenar en Qatar es el Jassim Bin Hamad que pertenece a Al-Saad, club más ganador del fútbol qataríe. Dicho estadio no será sede del Mundial 2022, aunque fue usado en el pasado Mundial de Clubes.