Para el entrenador colombiano de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, se pueden negociar ciertos detalles, pero nunca el dejar cada gota de sudor en el terreno de juego de cara al repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.
El timonel cree que la parte emocional es la más importante de todas y mucho más para un partido tan trascendental como el que se jugará en suelo qataríe. De hecho destacó lo fuerte que está la Tricolor en ese sentido.
“La parte táctica suma, una parte nada más. Hay muchas más cosas. En la parte futbolista uno tiene que hablar de tres cosas (estrategia, táctica y sistema) y eso ni siquiera es lo más importante. Que el grupo sepa estar mentalmente fuerte, que haya un momento donde fluyan por una sola idea y que se denote en la cancha, me parece a mí que es lo más importante”, dijo Suárez.
Incluso insistió en que para él no vale absolutamente nada aquel equipo que tiene la mejor preparación en lo futbolístico, pero que no está dispuesto a dejarlo todo en el verde por la camiseta.
“Si hay un equipo que tenga la mejor estrategia, táctica y sistema pero que no tenga alma, que no sepa cómo conseguir algo por un país, de nada vale. Hay un montón de ingredientes para poder conseguir la clasificación y este grupo lo tiene”, agregó.
La afición siempre agradece esa entrega para cada partido y lo hará mucho más en lo que será el último juego para clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022. De hecho, varios costarricenses se trasladaron hasta Qatar para apoyar al equipo.
“La gente de Costa Rica se lo merece, que esté tan alegre y con tanto optimismo por lo que pueda generar el grupo y ojalá obtener un resultado positivo”, mencionó Luis Fernando Suárez.
El enfrentamiento será este martes a las 12:00md, hora costarricense y 9:00pm, hora de Qatar. Quien gane el partido se verá las caras ante España, Alemania y Japón en la Copa del Mundo.