Iniciaron las semifinales y con ello los errores arbitrales. En el partido entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense hubo serios problemas que afectaron el resultado final.
El partido lo dirigió el árbitro Josué Ugalde con los asistentes Juan Carlos Mora y Octavio Jara. El secretario del compromiso que acabó 1 por 1 en el estadio Nacional fue William Mattus.
Solo al inicio del compromiso ya se daba un presagio con un fuera de juego mal señalado del delantero manudo Johan Venegas. El remate lo tapó Aarón Cruz pero la jugada seguía viva aún.
Una de las decisiones más debatidas en redes sociales fue un cabezazo que le pega David Guzmán al panameño Freddy Góndola. La jugada era de roja directa clara para el morado, pero el árbitro decidió amonestar a ambos jugadores y cerrar el tema.
Otra acción muy importante fue la anotación de Alajuelense validada a pesar de un fuera de juego claro. Celso Borges sacó el centro y Venegas estaba en posición prohibida.
También, los morados pretendían la segunda amarilla a José Miguel Cubero tras una fuerte entrada sobre Carlos Villegas, pero el silbatero Ugalde solamente sancionó la falta.
Estas son situaciones que marcan directamente el resultado final del compromiso en una instancia que se decide por pequeños detalles y que denota la poca eficiencia de los árbitros nacionales. Por ejemplo, ningún central estará en Qatar 2022.
El juego de vuelta entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se jugará este miércoles a las 8:00pm en el estadio Alejandro Morera Soto. La serie sigue viva y será dirigida por el árbitro Pedro Navarro.
Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.