Técnico manudo pide a sus jugadores mucho trabajo, humildad y concentración de cara a la final.
Este viernes en horas de la tarde, Albert Rudé, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, brindó su última conferencia de prensa antes del primer partido de la final contra el Club Sport Cartaginés.
El estratega fue claro en mencionar que en su equipo saben de la ventaja competitiva con la que cuentan tras haber quedado de primeros en la fase regular, lo que les permite jugar la Gran Final, no obstante, enfatiza que en el camerino manudo están mentalizados en sacar el campeonato en los próximos dos partidos.
“Nosotros teníamos muy claro que queríamos quedar súper líderes por la ventaja competitiva que es la Gran Final, es una ventaja competitiva, esto no es ningún secreto, pero si nos enfocamos en no tener que utilizarla.
“…estamos totalmente enfocados en poder terminar esto en cuatro partidos, lo hemos podido resolver en los primeros dos y ahora nos faltan dos más. Y el equipo está mentalizado, muy mentalizado, a nivel emocional y a nivel psicológico, en que esto es lo que queremos y tenemos las herramientas para conseguirlo” mencionó el técnico español.
Así mismo, el técnico manudo expresó cuál es el mensaje que le pide a sus jugadores durante estas ultimas horas previo al encuentro.
“El mensaje es terminar esto en dos y para terminar en dos, o tenemos nuestra mejor versión 100×100 o no lo vamos a poder hacer, porque estamos enfrentando a un equipazo, entonces ese es el mensaje: trabajo, trabajo, trabajo, humildad, foco e intentar resolver esto en dos partidos. Tenemos las armas para hacerlo y si estamos enfocados y tenemos nuestra mejor versión, esto nos va a acercar muchísimo al objetivo” concluyó el estratega.
Por último, el técnico alajuelense también se refirió al proceso de recuperación por el que pasan sus jugadores tras el partido del miércoles anterior ante el Deportivo Saprissa, debido al alto esfuerzo que hicieron durante los 120 minutos de juego.
“Estamos aún en proceso de recuperación, aún no han pasado suficientes horas como para decir que estamos 100% recuperados, esperemos que todos se puedan recuperar para estar al 100×100 de su potencial y algunos jugadores que estaban ya tocados a nivel de una pequeña molestia, esperamos contar con todo el plantel para encarar esta final.”
Los manudos disputaran este domingo a las 11 de la mañana su primer juego de la final frente a un cartaginés que viene de eliminar al campeón nacional, el Club Sport Herediano.