La Sele Femenina cayó en semifinales, pero todavía tiene vivo el sueño olímpico

Costa Rica resistió todo lo que pudo, pero finalmente Estados Unidos hizo valer su experiencia y poderío físico para imponerse 3-0 en la semifinal del torneo Premundial de Concacaf que se disputa en Monterrey.

Ambos equipos ya estaban clasificados para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, todavía está en juego la opción de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pase directo será para el campeón de este torneo, mientras que el segundo y el tercer lugar tendrán derecho a ir a un repechaje que se disputará en setiembre.

De esta forma, la Sele Femenina mantiene vivo el sueño olímpico, si derrota el próximo lunes en el duelo por el tercer puesto a Jamaica.

Estados Unidos, bicampeón femenino del mundo (y el equipo que más veces ganó el título en toda la historia) rápidamente comenzó a encimar el arco de Noelia Bermúdez.

La entrenadora Amelia Valverde dispuso algunos cambios en la alineación titular, una precaución indispensable para un torneo donde se juega cada pocos días y bajo temperaturas superiores a los 37 grados.

Las ticas mostraron una enorme vocación defensiva y Noelia tuvo algunas intervenciones decisivas. Sin embargo, finalmente al muro se agrietó al minuto 34, luego de un tiro de esquina que nadie pudo despejar y que Emily Sonett aprovechó para el 1-0.

El segundo tanto cayó en el tiempo de reposición de la primera mitad. Mallory Pugh culminó una gran jugada colectiva para vencer a la arquera con remate cruzado.

Para el segundo tiempo, el guion se mantuvo igual. Costa Rica intentó tratar de organizar alguna excursión al área rival, mientras intentaba detener los incontables avances del cuadro norteamericano.
En la última jugada del compromiso, Ashley Sánchez puso cifras definitivas luego de recibir un paso largo dentro del área.

El gran rédito de este partido es la lección de jugar ante un equipo que está en lo más alto de la cima. Una enseñanza muy valiosa de cara al Mundial del año próximo.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF