La Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó este viernes que un millón y medio de dólares provenientes del premio por el Mundial de Catar se reserven exclusivamente para proyectos de infraestructura y desarrollo del fútbol.
Este acuerdo se tomó durante la reunión extraordinaria para presentar la forma en que se distribuirán los ingresos por la participación de la Selección Mayor en la cita planetaria.
A las seis ligas afiliadas a la FCRF les corresponden $5.250.000, que se repartirán de la siguiente forma:
UNAFUT $3.243.570
LIASCE $932.000
LINAFA $466.290
UNIFFUT $202.650
LIFUTSAL $202.650
LIFUPLA $202.650
Cada liga decidirá de forma autónoma cómo distribuir internamente el monto que le corresponde.
No obstante, según el acuerdo tomado por la Asamblea, la Federación retendrá $1.500.000 para girarlo contra planes relacionados con infraestructura (en el caso de los clubes de Primera y Segunda) o desarrollo del fútbol (para las ligas que no son profesionales: Femenino, Sala, Playa y Linafa).
Una comisión que se nombrará próximamente será la encargada de elaborar el reglamento para el manejo y aprobación de los proyectos.
Este es un paso inédito en la historia de las participaciones mundialistas y busca garantizar que una parte sustancial del dinero contribuya a profesionalizar y mejorar las condiciones de este deporte en nuestro país.
Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF, se mostró complacido por el respaldo de los asambleístas hacia esta iniciativa.
“El fútbol nacional puede sentirse hoy orgulloso de la madurez con que se condujo esta Asamblea, luego de las reuniones previas que hubo con los dirigentes. Es la primera vez que logramos destinar una cifra tan significativa del premio a proyectos relacionados con infraestructura y desarrollo del fútbol”, afirmó.
Estas son otras voces de los participantes en la Asamblea extraordinaria de este viernes.
Leonardo Vargas, Cartaginés: “Acordamos la mejor forma de distribuir este premio. Vienen meses muy importantes para la preparación del equipo y esperemos que en noviembre tengamos una gran participación”.
Jorge Ruiz, Fútsal: “Todas las ligas logramos un acuerdo muy satisfactorio. Pero lo más importante es que permitirá invertir en infraestructura y desarrollo del fútbol”.
FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF