Geison Castro Urbina, de 16 años de edad y oriundo de San Joaquín de Cutris, es uno de los principales talentos de San Carlos, ya que apenas con dos años de proceso en liga menor, cuenta con contrato profesional.
Castro debutó en primera división el miércoles anterior en la jornada 1 y en la segunda fecha ingresó de cambio al minuto 74”, aportando importantes jugadas en ofensiva, para la remontada de Los Toros frente al Municipal Pérez Zeledón.
«Geison es un extremo, es muy bueno y agresivo en el duelo 1 contra 1, es potente, tiene buen remate, es izquierdo y ya va dando tintes de un jugador profesional«, declaró el gerente deportivo del club, Gustavo Pérez.
Este funcionario de la escuadra norteña explicó que el caso de Geison es parte de un modelo de trabajo especial que han implementado en la institución con un grupo de jóvenes que buscan hacerse campo en el primer equipo.
«Es uno de los jóvenes de un grupo que hemos proyectado un proceso integral, han ido creciendo mucho… tienen todas las condiciones para potenciarse. Vamos apoyando a estos muchachos, la línea está marcada, hospedaje y alimentación en casa club, psicólogo, nutricionista, etc. Cuando lleguen al primer equipo que sea lo mejor formados posibles», contó Pérez.
En San Carlos desean abrirle oportunidades a varios jugadores, así como tener jugadores en selecciones menores y en La Sele Mayor, donde ya han podido colocar algunos como Juan Luis Pérez y Carlos Martínez.