Liga Deportiva Alajuelense le propinó un sólido 3 por 0 a Club Deportivo Águila de El Salvador (global 4-1). Los manudos se clasificaron a la siguiente ronda de la Liga Concacaf donde enfrentarán a Alianza de Panamá.
El director técnico de los salvadoreños, Alberto Castillo, aceptó que llegaron a la serie con mucha esperanza, pero aceptó lo fuerte que es el equipo rojinegro. El global final acabó con tres goles de ventaja.
“Nos ha costado a los equipos salvadoreños. Veníamos con grandes esperanzas pero de entada nos tocó un rival muy fuerte y también la poca preparación que tuvimos”, mencionó el timonel Castillo.
Además, el entrenador sabía que los manudos habían tenido poco tiempo de preparación porque jugó la final en Costa Rica, además de tener nuevo cuerpo técnico. No obstante, a los salvadoreños no les alcanzó para dar la sorpresa.
“Se había preparado poco, jugó las finales, pero parece que no le afectó mucho… Hicimos un primer tiempo aceptable, pero en el segundo algunos jugadores empezaron a decaer”, agregó el director técnico de CD Águila.
El siguiente reto para Liga Deportiva Alajuelense será en el Apertura 2022 ante Guadalupe FC. El duelo será en el estadio “Colleya” Fonseca el próximo sábado a las 8:00pm.