La Liga Deportiva Alajuelense consiguió su pase a las semifinales de Liga Concacaf, esto tras derrotar 2 por 0 en el partido de vuelta ante el Alianza de El Salvador. Los manudos se trajeron una ventaja de un gol de tierras salvadoreñas y en su casa lograron poner el global en 3 por 0.
El partido no pudo comenzar de mejor manera para los rojinegros. Apenas al minuto 5, Celso Borges recibió una falta de penal, acción que concretó Johan Venegas engañando por completo al arquero.
Alajuelense manejó las acciones del partido desde el inicio, fue mas profundo y tuvo más oportunidades que su rival, pero si algo caracterizó a este encuentro fueron la gran cantidad de opciones desperdiciadas por los nacionales.
En el complemento, Fabián Coito decidió darle descanso a Bryan Ruiz a volver del descanso y al 76 dio entrada al panameño Rolando Blackburn, que jugó los mejores minutos que se le han visto con la camiseta rojinegra.
Al 86 la insistencia del ataque manudo tuvo su recompensa. Alajuelense armó una jugada rápida con varios toques de primera intención y tras varios remates, el balón cayó a los pies de Alex López, quien le puso un pase a Aarón Suárez para que definiera completamente solo en el punto de penal.
Con este resultado, Alajuelense se aseguró su cupo en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf y ahora espera rival que saldrá en el duelo entre Herediano y Real España de Honduras.
FOTO: LIGA CONCACAF