De una manera atípica, este miércoles se dieron a conocer los encargados de dirigir los juegos de las semifinales del campeonato.
Mediante una rifa transmitida por Facebook, la Federación Costarricense de Fútbol dejó a la suerte quienes serían los silbateros encargados de estar en los enfrentamientos.
La idea no fue del todo aceptada por los fanáticos, quienes consideran que este tipo de enfrentamientos no se pueden dejar a la suerte y se deben escoger a los mejor capacitados.
La rifa determinó a los siguientes árbitros para los enfrentamientos:
Pedro Navarro pitará el Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, y será asistido por los líneas Carlos Fernández, Danny Sojo además de Steven Madrigal como cuarto árbitro
Keylor Herrera impartirá justicia en el juego entre PFC y el Club Sport Herediano, quien tendrá como líneas a Víctor Robles y Marvin Espinales, y como cuarto referí estará Josué Ugalde.
De esta manera, quedaron establecidos los nombramientos para los juegos de este fin de semana, donde los árbitros esperan realizar una buena labor en un torneo donde han sido victimas de criticas.
Cabe resaltar que previo al sorteo la Comisión de Arbitraje realizó un filtro con algunos parámetros y solamente dejó a tres nombres de árbitros por bombo.
Foto: Federación Costarricense de Fútbol