Alajuelense tiene 14 Clásicos seguidos sin ganar en 90 minutos

Es semana de Clásico Nacional. La jornada cinco de Clausura 2022 es muy especial por este partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa por muchos motivos específicos.

Uno de ellos es que Alajuelense tiene una deuda pendiente en este tipo de compromisos. Ya son 14 los Clásicos Nacionales donde no han podido sacar el triunfo en 90 minutos.

La salvedad de los “90 minutos” es porque en una sola ocasión sí pudo ganarle a Saprissa, pero fue en tiempos extra. Ese choque fue la semifinal vuelta del Clausura 2022 en el estadio Alejando Morera Soto (3-1).

Fuera de ese compromiso, el saldo de los manudos en los últimos torneos es bastante negativo. En total se registran ocho victorias moradas y otros seis compromisos que acabaron en empate.

Además, el último encuentro lo ganó Saprissa en Tibás con contundencia (2-0). Otro detalle no menor es que los manudos no pudieron anotar en los últimos tres Clásicos Nacionales.

Esta es la gran oportunidad para Alajuelense, con Andrés Carevic al mando, de corregir lo que se ha hecho mal en los últimos partidos ante Saprissa. Además, este choque será este viernes a las 8:15pm en Tibás.

Fotos: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.