La Selección Nacional cosechó una nueva derrota, pero los protagonistas siguen creyendo que hay mucho talento y margen para mejorar. Lo cierto es que ahora Costa Rica suma tres derrotas al hilo.
Primer fue contra Panamá en casa (0-1), luego ante Guatemala (1-0) y por último contra el seleccionado de Ecuador (3-1). Más allá de eso, Francisco Calvo cree que y confía en el grupo de trabajo que hay.
“Me podrán matar, me podrán tirar, pero tenemos muchísimo margen de mejora. Tenemos muchísima calidad y hay que confiar en eso, nadie tiene que bajar la cabeza”, mencionó Calvo tras la derrota versus Ecuador.
De alguna forma el defensor central fue autocrítico y dejó claro que cada uno de los futbolistas debe dar el 100% en cada minuto que se tenga. La Sele tiene que perder el miedo a jugar un buen fútbol.
“Nosotros los jugadores tenemos que dar un paso al frente y tomar responsabilidades, todos. Tenemos que tener personalidad, salir a jugar sin miedo, pedir la pelota, defender bien, tener otra actitud…”, agregó Francisco.
Eso sí, esas responsabilidades tienen que tomarse de inmediato ya que Costa Rica afrontará la Copa Oro 2023. Para La Sele arrancará este lunes ante una pesadilla de los últimos tiempos: Panamá (6:30pm).