El arbitraje nacional ha dado mucho para hablar de forma negativa. No obstante, el coordinador arbitral Jeffrey Solís destacó en exclusiva para Encuentro Deportivo que registran un 78% de efectividad en este Apertura 2023.
“En este momento tenemos ocho partidos con situaciones puntuales de 36 para un 22% de error (78% de efectividad). Estamos hablando de situaciones críticas del juego (penales, expulsiones, dobles amarillas y situaciones de gol no gol), dijo Jeffrey.
El arbitraje nacional está en un buen momento y se está utilizando la metodología de “equipo que gana, repite”. El coordinador mencionó que quizá los árbitros que están en “banca” no están contentos, pero los titulares lo están haciendo bien.
“Me siento contento porque estamos en el momento que los árbitros saben que son nombrados por rendimiento. Estoy bajo la línea de equipo que gane repite. Es como el jugador que te está haciendo goles todos los partidos, ¿por qué lo vamos a quitar?”, agregó.
Incluso, el propio Jeffrey Solís recordó que varios de los árbitros nacionales son tomados en cuenta para competiciones internacionales. Ahí se denota que sí hay una mejora.