Saprissa goleó sin apelaciones a Cobán Imperial (5-0) por la Copa Centroamericana. Los morados estarán en los cuartos de final luego de dejarse el grupo A de forma invicta y sin recibir anotaciones.
El partido
La primera mitad fue poco espectacular para ambos equipos. Aún con eso los morados abrieron pronto el partido con un tanto de Ariel Rodríguez (14’). Eso sí, el delantero parecía que estaba en posición prohibida.
Luego de eso el juego continuó con pocas ocasiones claras, aunque Cobán Imperial hacía intentos. Uno de ellos fue al 26’ con una media volea que detuvo solventemente Esteban Alvarado.
En la segunda parte los morados apretaron el acelerador hasta el fondo y se vio una mejor versión. De hecho al 57’ Javon East incrementó la ventaja luego de un pase sensacional de Michaell Chirinos.
Los guatemaltecos seguían intentando, pero Saprissa tuco una contundencia que dio miedo. Al 63’ Warren Madrigal sacó un penal y fue Orlando Sinclair quien lo lanzó con mucho éxito.
Todo le salió a los morados en “La Cueva”. Al 80’ Sinclair volvió a mover el marcador con una definición poco ortodoxa, pero eficiente. Le salió un remate que globeó al portero Minor Álvarez.
Pero la fiesta no quedó ahí porque “no hay quinto malo”. El jamaiquino Javon s escapó de frente a portería y completó la manita. Curiosamente el caribeño se disgustó con Warren Madrigal porque no lo acompañó en la jugada.
Con este nuevo triunfo Saprissa irá a los cuartos de final y es uno de los equipos favoritos para ganar el certamen. Aún se desconoce a cual club enfrentará en esta nueva fase de la Copa Centroamericana.
Foto: Prensa Saprissa.