El Clásico Nacional de este domingo acabó manchado por la actitud de un grupo de aficionados quienes, presuntamente, profirieron insultos racistas contra futbolistas del Deportivo Saprissa.
Al respecto, Vicki Ross -presidenta de la Unafut- se pronunció al respecto y condenó los actos denunciados por los futbolistas Javon East y Kendall Waston.
De acuerdo con Ross, Unafut mantiene el compromiso de erradicar el racismo de los estadios de fútbol y de mantener la campaña antirracista que han trabajado desde hace unos años.
«En la Unafut condenamos enérgicamente cualquier acto de discriminación o racismo en el fútbol, queremos recalcar nuestro compromiso en la búsqueda de la erradicación del racismo. Tenemos más de nueve años con una campaña continua buscando llevar este mensaje a toda nuestra afición», declaró.
Asimismo, expresó que los hechos fueron debidamente reportados por comisarios de la Unafut e instó a la Federación Costarricense de Fútbol a tomar cartas en el asunto.
«En relación con los actos reportados en el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, han sido debidamente constatados en los reportes de nuestros comisarios del encuentro. Hacemos un llamado al Tribunal Disciplinario de la Federación para tomar decisiones claras en relación con lo reportado por nuestros comisarios», mencionó.
Alajuelense se pronuncia
Alajuelense condenó los hechos y emitió un comunicado en el cual se comprometen a revisar la actitud de sus aficionados.
«El club se pone a completa disposición de las autoridades competentes, en pro de erradicar el racismo y cualquier conducta antideportiva que suceda en nuestro fútbol» reza el pronunciamiento de la institución rojinegra.